Las Choapas, Ver
Juan Carlos Angulo
La cercanía de las elecciones para la renovación de la dirigencia de los jubilados de la sección 26 del STPRM, han convertido el recinto donde se realizan las reuniones ordinarias en una sala de debates, en donde los simpatizantes de los cuatro aspirantes que se conocen, pretenden llevar agua a su molino y desacreditar a la actual directiva o a las anteriores que han antecedido, tachandolas de corruptas y deshonestas.
Este lunes se realizó la asamblea ordinaria de los jubilados y el recinto fue propicio para recriminaciones y ataques de los presentes, entre ellos Bartolo Mayo, quien pidió a los presentes que no voten por ninguno que ha sido directivo, porque esos nada más vienen a robar.
Otros más al hablar señalaron que se apliquen los estatutos no sólo a unos como Pepe loco o Carlos Córdoba Cerino, sino también a Pedro “malo”, que responda por el dinero y se le aplique el reglamento, no sólo a este, sino a todos los que han robado, que pretenden agarrarlos de chamacos.
Y es que son 4 los aspirantes a ocupar el cargo que actualmente ostenta Miguel Ángel Gómez Alafita, por ello los ataques en las reuniones son para Carlos Córdoba Cerino, Joel Jiménez Méndez, Gilberto Castro Velázquez y Darvin Mayo Medina.
Sin embargo, todavía no se ha sacado la convocatoria, la cual se presume que se emita más tardar a finales de octubre y para evitar que haya tantos contendientes, a Carlos Córdoba Cerino le suspendieron todos sus derechos como jubilados, debido a que se le investiga por un cheque de 300 mil pesos que él firmó.
Al consultar a Córdoba Merino, este señaló que no emitirá declaración alguna, sino que esperara a que salga la convocatoria, ya que en estos momentos no es oportuno hacer algún pronunciamiento.