Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
Una banda bien organizada y que trae en jaque a las cuerpos policiacos de esta ciudad, asestó un par de robos la tarde de este sábado a un joven y señora vecinos de la colonia Reforma.
LOS HECHOS.
En el primer caso un joven cuyas iniciales son E.V. M caminaba por la calle Prolongación de Miguel Hidalgo a la altura de las oficinas de Teléfonos de México (TELMEX) alrededor de las 18:30 horas, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se le emparejaron para pedirle sus pertenencias, el denunciante trató de correr pero con la misma moto le cerraron el paso, los asaltantes descendieron del vehículo y con una pistola lo amenazaron para que entregará su teléfono celular y su cartera.
En el forcejeo le rompieron su playera y le dieron algunos golpes en el estómago para luego emprender la huida con rumbo hacia la colonia México, aun con el susto corrió hasta su casa en la colonia Reforma para pedir ayuda a sus familiares las cuales se comunicaron con la policía municipal pero después de peinar la zona en busca de los asaltantes no lograron ubicarlos.
En el otro caso que sucedió en la misma colonia Reforma, la ama de casa que por razones de seguridad pidió omitir su nombre, relata que caminaba sobre la calle Santos Degollado esquina con Valentín Gómez Farías cuando de repente dos sujetos a bordo de una moto pasaron a gran velocidad arrebatándole su bolso.
Señala que todo fue muy rápido y que solo alcanzó a ver que el tipo que iba en la parte de atrás portaba una playera roja, la afectada del tirón para quitarle sus pertenencias quedó adolorida del brazo derecho.
Por la misma hora y las mismas características de los dos robos, se presume que sean los mismos asaltantes no solo de estos hechos sucedidos en la colonia Reforma sino en varios que se han reportado en distintas colonias de la ciudad donde el modus operandi de los malhechores coincide con los descriptos por las víctimas.