Derivado de las Gestiones realizadas ante el Gobierno del Estado, el Presidente Municipal Ing. Fabian de Jesús Cruz Hernández, se realizó una mesa de trabajo con el representante del Gobierno Estatal el Dr. Felipe Zuñiga Gonzales, con el Lic. Misael Flores Pulido de Política Regional, el Ing. Bladimir Guerrero Ramírez de Pemex responsabilidad social así como el jefe de proyectos carreteros estatales SIOP el Ing. Efren Fisher Ramírez para que se concretará la fecha y se emitiera un compromiso de arranque de obra de la Rehabilitación de la Carretera Tuzandepetl – Villa del Espíritu Santo.
Al término de la reunión el alcalde y los representantes del Gobierno Estatal y Petróleos Mexicanos sostuvieron una reunión con los pobladores quienes habían realizado un bloqueo en la carretera Tuzandepelt y que estaban dificultando el traslado de la población hacia la cabecera municipal de Ixhuatlán del Sureste y Nanchital.
A su llegada el alcalde saludo a los presentes y se dio tiempo para escuchar sus inconformidades, para posteriormente dar paso a la explicación y poner al tanto a los presentes de cuál es el estatus de dicha obra.
“Desde el arranque de nuestra administración hemos solicitado por los medios correspondientes al gobierno del estado para que se realicen las reparaciones de la carretera, en enero de este año las autoridades correspondientes de gobierno estatal, hicieron un levantamiento que va desde Tuzandepetl hasta la caseta ubicada un costado del puente Dovalí perteneciente a la comunidad De la Villa del Espíritu Santo, el trabajo en conjunto esta realizado, nuestra dirección de obras públicas entregó un proyecto ejecutivo al gobierno estatal para coadyuvar en la reparación de esta importante vialidad”, comentó.
Aunado a eso el gobierno municipal se comprometió a realizar trabajos provisional de bacheo y reparaciones que permitan el libre tránsito de los automovilistas por esa carretera, los cuales iniciarán el próximo 17 de abril, teniendo a consideración que la SIOP iniciará la reparación de 4.8 km de la carretera el 15 de agosto del presente año, finalmente se llegó a un acuerdo para crear una mesa de trabajo que dé continuidad a las acciones tomadas en este proyecto.
El Alcalde ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández informó que diferentes empresas estarán aportando a este proyecto, entre ellas Pemex Social buscando así por medio del diálogo solventar una necesidad prioritaria para las comunidades.
Al concluir esta reunión el secretario municipal el Lic. Edgar Palomares Cruz conjunto con los pobladores y autoridades municipales dieron firma a la minuta levantada con la que se refrenda el compromiso de tomar acciones inmediatas para beneficio de los habitantes ixhuatlanecos, levantando con ello el bloqueo y liberando la vialidad.