Entre otras están las carreteras Cuichapa-Nanchital y Cuichapa-Las Choapas.
Moloacán, Ver.
60minutos.digital
Varias carreteras del sur representan peligro para los viajeros, ya que ahí han sido víctimas de atracos, y es que los ladrones alistan algunos tramos con trampas para obligar a que los automovilistas se detengan, sin que las autoridades hagan algo al respecto.
Ejemplo de ello es la ruta de escape cercana al Complejo Petroquímico Braskem-Idesa, la cual sale a la carretera Cuichapa-Nanchital y la carretera federal 180.
De acuerdo a lo mencionado por una de las víctimas, en este lugar, tal parece que los mismos delincuentes arrojan algún tipo de desecho para afectar los neumáticos con el fin de obligar a los viajeros a detenerse en este punto.
Al tener como destino Villa Cuichapa, la unidad en la que viajaban sufrió una avería justo en este punto, por lo que fueron víctimas de los amantes de lo ajeno, quienes los despojaron de sus pertenecías de valor. Por fortuna, no resultaron lesionados a manos de los delincuentes, quienes luego de lograr su cometido se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Ante este hecho ocurrido en esta vía de comunicación, el cual no es el primero, se suma el peligro que actualmente representan las carreteras Cuichapa-Nanchital y Cuichapa-Las Choapas. La primera es el tramo El Túnel-El Chapo y la segunda a la altura del km 17.
Por esta razón, han solicitado a las autoridades policiacas que refuercen la seguridad en las carreteras, ya que en esta temporada decembrina los robos podrían tener un aumento considerable, lo cual pone en riesgo la integridad de los viajeros.