Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
El costo de la expedición de licencias aumentó a partir de febrero de este 2018, tal como fue confirmado a través de los documentos impresos ubicados en las oficinas de trámite.
Esta medida no fue bien vista por usuarios, toda vez que aseguran, el costo de las licencias en Veracruz es demasiado alto.
Los conductores consideraron que se trata de un nuevo golpe al bolsillo de los que cuentan con un auto particular o los que se dedican al servicio de transporte público.
Dijeron que, aunque es mínimo, lo realmente necesario es que las licencias se otorguen de forma permanente o que aumente su tiempo de vencimiento.
“En otros estado la licencia, dura hasta cinco años incluso hay algunas que son permanentes, únicamente las van a cambiar cuando ya no es legible que te duran muchísimos años, lo importante es la permanencia y durabilidad de la licencia, son solo tres años los que te dan, cada tres años tienes que renovar”, afirmó Daniel López, uno de los automovilistas que fue a renovar su licencia.
El módulo de licencias ubicado en el centro de la ciudad en la calle Gutiérrez Zamora 325, lleva a cabo en promedio 60 trámites desde que inició el 2018, cifra que disminuyó respecto al año pasado, ya que llegaban a tramitar hasta 150 licencias.
“Es importante que el lugar sea accesible, eso puede generar que la gente no vaya a tramitar su licencia y genere multas que no van a poder tampoco pagar, se debe considerar el bajo costo de las licencias”, comentó Mateo, otro de los automovilistas que acudió por primera vez a tramitar su licencia Tipo C.
En Plaza Quadrum, al poniente de la ciudad, se ubica otro módulo de licencias para atender a los automovilistas de esa zona de Coatzacoalcos.
Respecto al año pasado, la licencia TIPO A aumento 106 pesos, TIPO B 99 pesos, TIPO C 87 pesos, TIPO D 63 pesos y TIPO P (Permiso menor y extranjero) 50 pesos.
Los canjes tuvieron un incremento de la licencia TIPO A 56 pesos, TIPO B 50 pesos, TIPO C 44 pesos y TIPO D 38 pesos.
Los duplicados aumentaron 25 pesos.