Martín Cruz Alegría
Nanchital, Ver.-
En horas de la madrugada, vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, solo escucharon un estruendo y ya por la mañana se percataron que un poste de la empresa Teléfonos de México, había sido dañado posiblemente por un acelerado conductor que se dio a la fuga.
Debido a que el poste de madera había sido quebrado y sacado de su base presentando un riesgo para los transeúntes, los vecinos dieron aviso a Protección Civil Municipal que se dio a la tarea de cerrar la calle 5 de Mayo con Veracruz de la colonia antes mencionada.
El poste quedó inclinado y no se desplomó debido a que aún permanecía sujetado por cables a otros postes, aunque se convirtió en un riesgo, debido a los vientos que azotaron ayer con la entrada del frente frío.
Luego de acordonar el área, Protección Civil se haría cargo de reportar ante Teléfonos de México el reemplazo del poste y restablecer el sistema telefónico y de internet en domicilios de ese sector.
De acuerdo a la dependencia, se desconoce quién fue el causante de estos hechos, el cual pudo tratarse de un conductor que circulaba a exceso de velocidad por la calle 5 de Mayo, ya que en el poste se apreciaban algunos indicios de pintura y marcas semejantes a los golpes que dejan los vehículos.