Ixhuatlán del Sureste, Ver. – Ediles y funcionarios municipales acudieron el día de hoy para hacer entrega de despensas a 30 familias de la Isla del Arenal que debido a las intensas lluvias están anegadas sus viviendas ya que el nivel del rio Coatzacoalcos ha incrementado su nivel, ya que esta localidad está a nivel del rio por lo que actualmente la mayoría de las familias se ha refugiado con familiares cercanos a esta localidad.
El Presidente Municipal José Santos Luis Bartolo ha estado al pendiente de los reportes del monitoreo del nivel del rio Coatzacoalcos, estas despensas fueron tramitadas a través del DIF Estatal para beneficiarlos.
El Director de Protección Civil Tomas Rodríguez Carmona explicó que actualmente 3 familias están refugiadas en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez y 4 familias más en la agencia municipal, otras están avecindadas en Barragantitlan, la mayoría de las familias se dedican a la pesca.