Los rescatistas encontraron el cadáver de Sanchai más tarde ese día, pero no pudieron recuperarlo por las avispas.
Tailandia.- Turistas horrorizados vieron a su guía turístico picado hasta la muerte por avispas gigantes enloquecidas, que luego festejaron con su cuerpo durante cuatro días.
Sanchai Phaoarun, de 58 años, estaba haciendo una excursión de una pareja francesa en Chiang Mai, al norte de Tailandia, el pasado sábado (26 de octubre) por la tarde.
Pero a mitad de una caminata en la montaña, el grupo fue repentinamente rodeado por miles de avispones enojados después de que su colmena fue perturbada.
Bombardearon a Sanchai y lo picaron repetidamente en su cuerpo. La guía se desplomó en el suelo en agonía mientras la aterrorizada pareja, de Francia, huía en pánico.
Los lugareños del pueblo más cercano escucharon gritos de ayuda de los dos turistas, Jean Louis L’amour y Anne Mapile, quienes también habían sido picados. Fueron llevados al hospital.
Los rescatistas encontraron el cadáver de Sanchai más tarde ese día, pero no pudieron recuperarlo, ya que los avispones asiáticos asesinos, o vespa velutina, todavía estaban festejando.
Después de permanecer en el bosque durante cuatro días, el cuerpo acribillado fue finalmente recuperado el martes (29 de octubre) por la tarde. El teniente coronel de policía Sampan Yotin culpó a las avispas de la muerte como una pesadilla y dijo que no se trataba como sospechoso.
La estación recibió un informe sobre la muerte del guía turístico la semana pasada, pero el equipo no pudo recoger el cuerpo, dijo él.
Los turistas franceses también resultaron heridos. Han brindado testimonio sobre lo que sucedió y no hay circunstancias sospechosas ”.
Uno de los rescatistas voluntarios involucrados en la recuperación del cuerpo dijo que era difícil porque los avispones aún pululaban alrededor del cadáver.
Agregaron: “Fuimos al bosque el lunes para ayudar al guía turístico, pero la misión tuvo que ser abandonada después de que tres de los miembros de nuestro equipo fueron picados por los avispones que pululaban alrededor de sus cuerpos.
“Planeamos un método más seguro cubriendo nuestros cuerpos con trajes de bomberos y volvimos a entrar hoy y finalmente pudimos sacar el cuerpo”. El cuerpo del guía local fue entregado a la familia que llevará a cabo el funeral budista.