Los migrantes esperan poder llegar a Estados Unidos.
LAS CHOAPAS, VER
JUAN CARLOS ANGULO
Personal del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), en los recorridos que realiza en este municipio, cuando encuentra a migrantes centroamericanos, los ayudan con alimentos o con asesoría, tal y como evidenciado en las gráficas que tomaron por quien esto escribe.
Y es que en el boulevard Antonio M. Quirazco, a la altura del parque infantil Diana Laura Riojas de Colosio, se encontraban 4 centroamericanos, dos de ellos de nacionalidad cubana y los otros dos hondureños.
Los migrantes al ver al Grupo Beta, dos de ellos se escondieron en el interior del parque infantil, quedando sólo dos en el boulevard, justo donde están los topes, con la finalidad de pedir dinero y así juntar para sus alimentos.
Los funcionarios del INM, bajaron de la unidad, en tanto los dos migrantes que esperaban, se quedaron expectantes de lo que podía pasar, por lo que fueron interrogados y les dieron atún, galletas y agua, ya que los cubanos manifestaron que no habían comido, a la vez que les solicitaron sus nombres.
En tanto los dos hondureños que se habían escondido en el parque infantil, al ver que dieron comida, no se querían acercar y un agente, y le llevo comida, por lo que al generarles confianza, también se acercaron a los otros dos migrantes al boulevard.
Tras marcharse los del Grupo Beta, quien esto escribe se acercó a los migrantes y uno de ellos, que dijo llamarse David Flores García, de La Sabana, Cuba, dijo que lleva mes y medio que salió de su país y ha pasado de todo, por fortuna no ha sido asaltado, ni golpeado, por lo que espera poder llegar a los Estados Unidos.