Barbie Campesina, el ejemplo del esfuerzo de la mujer trabajadora en el ejido El Retiro

0
548

Apareció la Barbie Campesina, se trata de Paulina Romero Piña, quien vive en el ejido el Retiro, municipio de San Pedro, Coahuila.

Su hijo Ulises López Romero la animó a posar dentro de la caja de la muñeca más famosa del mundo.

Tras tomarle la foto y subirla a sus redes, Ulisses la bautizó como la Barbie Campesina y agregó un comentario a la publicación.

“#LaBarbieCampesina, la que no entra en el prototipo elitista porque se ha forjado en la cultura del trabajo y no en la del privilegio, ella, #EsMiMamá”.

A decir de Ulisses, su madre se forjó en el campo, trabajando para su familia y siempre dispuesta a dar lo mejor, considerándose como una verdadera campesina, sintiéndose orgullosa de sus raíces.

“Desde que tenía siete años, la señora Paulina comenzó a trabajar en el campo, en la pizca de algodón, cortando y despencando maíz, parveando frijol, y otras actividades agrícolas, no le tiene miedo al trabajo y todavía ya de madre de familia, hacia los quehaceres de la casa y atendía a sus hijos”, señala Ulisses.

Dicen que a su madre a sus 77 años de edad, no le duele nada y sigue trabajando, porque no le gusta estar sentada.

Doña Paulina es ejemplo de esfuerzo, de lucha y una verdadera mujer de campo, hecha en el campo del ejido el Retiro, y orgullosa de ser campesina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here