Villa Cuichapa, Ver.
Redacción.
Con la detención de un obrero, la cual podría ser considerada fuera de la ley, fue como concluyó el bloqueo en contra de la compañía Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México.
El bloqueo que se llevó a cabo en tres puntos del municipio terminó con la llegada de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil y de la Procuraduría General de la República (PGR), los cuales en un principio dialogaron con los manifestantes, escucharon los motivos de la acción en contra de la citada empresa.
En el recorrido de las autoridades para disolverlo, el cual inició en el Periférico Poniente, después la estación Compresoras y concluyeron en el camino a la localidad San Lorenzo en donde se dio la detención.
Las autoridades solicitaron a los manifestantes que se retiraran ya que estaban obstruyendo las vías de comunicación.
Cuando el grupo de obreros, que llevan mucho tiempo solicitando a la empresa les den trabajo, en un diálogo entre las autoridades que duró algunos minutos, “mágicamente” se dio a conocer que se llevaría a cabo la detención del obrero.
Previo a esto, la autoridad policiaca hizo la solicitud a este medio de comunicación que no se tomarán gráficas y muchos menos se diera a conocer algo acerca de este arresto.
Al ser cuestionada la autoridad acerca de los motivos de la detención, respondieron que se trataba de una orden judicial, minutos antes de retirarse del lugar reiteraron a la prensa que no se diera a conocer el hecho.
PGR, fuerza civil, estatal, a bueno, como si el bloqueo hubiera sido a pemex, no pues si estamos bien con las primeras represiones contra gente que quiere un empleo en la famosa compañia “petrolera” lifting como sucedia en los años anteriores a la expropiación del petróleo de 1938, ahora si volvimos al pasado. Prian de mierda, y demas partidos satélites o paracitos.