60 minutos.info
Nanchital, Ver.-
Durante el evento de reforestación de áreas verdes realizado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, la Presidenta Municipal Brenda Esther Manzanilla Rico, dio a conocer que después de 11 años esta máxima casa de estudios cuenta con la vanguardia de servicios de conectividad tecnológica.
Gracias a las gestiones realizadas por parte de la Alcaldesa Brenda Manzanilla, ante la empresa Teléfonos de México, este miércoles el primer edil dio la noticia de que esta institución educativa migro de radiofrecuencia a fibra óptica.
Lo anterior significa que se tendieron más de 6 kilómetros de este material, ahora contaran con los servicios siguientes: enlace de 10 troncales de voz, enlace dedicado 20 MB (última tecnología Ethernet), disponibilidad de banda ancha hasta 1,000 MB y 14 antenas WI FI, con esto se logra cubrir los servicios inalámbricos en todo el campus, brindando las herramientas necesarias para la formación y profesionalismo de la comunidad estudiantil.
Durante la intervención del Rector de la Universidad Tecnológica del Sureste Ing. Edgar Fidel Toledo Matus, agradeció a la Alcaldesa; “este es un gran apoyo para todos los que formamos parte de la UT, ya que a lo largo de estos 11 años no se había podido realizar la transición a esta tecnología y gracias a los trabajos realizado por Usted, maestra Brenda, hoy es posible, sin duda alguna es muestra del compromiso que tiene con la juventud del Municipio” concluyó.
Brenda Manzanilla exhortó a los estudiantes a trabajar de manera decidida, hacerle frente a los retos y desafíos, a los docentes los invitó a seguir forjando profesionales de primer nivel que pongan en alto el nombre de Nanchital, como hasta ahora lo han hecho.