Buscan en casas abandonadas, también realizan operativos en búsqueda de delincuentes
LAS CHOAPAS, VER
JUAN CARLOS ANGULO
Para las corporaciones policiacas no se puede descartar que los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, quienes tienen su domicilio en Playa Vicente, puedan estar en este municipio, por lo que se ha implementado un fuerte operativo en todo el municipio, en donde entran a las casas abandonadas que pudieran ser refugio de delincuentes.
La policía estatal ha intensificado la búsqueda de los jóvenes desaparecidos y por ello, en los últimos días han revisado desde viviendas abandonadas en diferentes colonias como es Tepito, en este barrio, se introdujeron a una vivienda de dos pisos que tiene más de una década que está abandonada, cuyo inmueble se ubica en la calle José María la Fragua, esquina Guillermo Prieto.
En este inmueble entraron de forma repentina y tras revisar todo el inmueble y no encontrar ninguna novedad, se retiraron, no sin antes dialogar con los vecinos, quienes expresaron que el 25 de diciembre, se escuchaba que una persona gritaba en el interior, por lo que nadie salió a ver.
Asimismo señalan que frecuentemente hay personas que se meten al lugar, quizás para drogarse o esconderse de alguna fechoría, por ello, solicitaron a la corporación a que haga de forma más frecuente este operativo.
El operativo de búsqueda de personas se ha trasladado de igual manera en revisiones a camiones de pasajeros, taxis y vehículos particulares, en algunos casos las personas se molestan, sin embargo, se les informa que es parte de la seguridad, inclusive el retiro del polarizado en vehículos es importante, porque da certeza quien es el que va adentro de la unidad.
Cabe mencionar que en estos operativos se han realizado recorridos incluso dentro del mercado Hidalgo, revisiones a transeúntes, incluso a sospechosos como es el caso de un joven que cayó en contradicciones al mencionar que apenas había regresado de Estados Unidos y luego dijo que había salido de la cárcel, por lo que tras la revisión y no encontrarle nada anormal, esta persona se retiró.
En los operativos, la policía municipal también se ha sumado y con el apoyo de las cuatrimotos recorren más colonias y también se ha sumado la Marina, incluso el Ejército, que en ocasiones se estacionan en lugares públicos y sin hacer ruido, están vigilando la ciudad.