Moloacán, Ver.
60minutos.digital
Contratar al menos 10 elementos para la policía municipal, es lo que pretende realizar en próximas fechas el ayuntamiento de Moloacán a fin de reforzar la seguridad y con esto se pueda prevenir la mayor cantidad de actos delictivos.
Actualmente la corporación de la policía municipal cuenta con un promedio de 30 uniformados, que dividido por guardias son sólo 15 los que vigilan el municipio.
Sin embargo la seguridad se concentra en Villa Cuichapa por ser el lugar que cuenta con el mayor número de habitantes, dando como resultado el descuido de las localidades en donde también se han presentado actos delictivos. Durante la pasada administración los delitos de alto impacto se hicieron notar, hechos que han preocupado a la ciudadanía.
Esta situación es de interés para la actual administración pública a cargo de Victoria Rasgado Pérez, por lo que ha determinado aumentar el número de elementos que se encargan de la seguridad de los ciudadanos.
Por ello, será lanzada la convocatoria, buscando hombres y mujeres que reúnan el perfil para fungir como guardianes del orden, los interesados deberán entregar su documentación en el palacio municipal, posteriormente serán enviados a capacitar para cumplir con las funciones de vigilancia en el municipio.
La presidenta municipal Victoria Rasgado indicó que el tema de seguridad se debe dar en conjunto, es decir con la participación de la ciudadanía por lo que serán implementados programas de prevención del delito, que en conjunto a una mayor presencia policiaca tendrán como resultado un municipio en mayor calma.