Buscan que jóvenes no paguen inscripción de ingreso a la universidad

0
1699

El secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe dijo que buscan eliminar la inscripción de ingreso a la universidad.

En entrevista, comentó que han insistido en que restituyan los fondos extraordinarios del presupuesto de egresos de la federación para enfrentar los problemas que aquejan a las universidades públicas.

“Hemos estado insistiendo que se restituyan los fondos extraordinarios que teníamos en el presupuesto de egreso de la federación para hacerle frente a los problemas de las universidades públicas”.

Refirió que “la ley general de educación superior habla de que debe ser gratuita y obligatoria y estos dos conceptos no se cumplen”, ya que “no tienen los recursos suficientes las universidades para atender a todos lo jóvenes que piden ingresar a la universidad  y se les dejará de cobrar a los estudiantes el ingreso a los estudios profesionales”.

Para poder eliminar la inscripción, el presupuesto debe incrementar en un 30 por ciento, para apalear esta problemática.

“Por lo menos hay que incrementarlo un 30 por ciento para avanzar, quizá no resuelva pero un 30 por ciento  que se otorga a las universidades públicas”.

Agregó que actualmente tienen un presupuesto de 120 mil millones de pesos para todas las universidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here