TABASCO HOY
Un menor que se negó participar en atracos y como resultado fue secuestrado y torturado por una banda delictiva. La víctima denunció a sus agresores y permitió que en medio de un operativo fueran aprehendidos por agentes especiales de la Policía Ministerial, en Huimanguillo.
Los detenidos, en los que se contó una mujer, están siendo investigados por varios asaltos con violencia perpetrados en Huimanguillo y Cárdenas; durante sus arrestos se les incautó armas de fuego y un auto Jetta color negro.
Fueron identificados como Jacinta Isabel Bustamante Ramos (a) ”La Chabela”; Rito Raúl Bustamante Ramos (a) “El Rito” y Gerardo Saldaña Pérez alias (a) “El Palillo”, los cuales fueron señalados por el menor Luis “N”, como las personas que querían participara en asaltos y al negarse fue secuestrado y torturado.
De los hechos, se abrió el expediente CAR-E-036/2015, por la denuncia que interpusieron los padres del menor. En el acta se hace constar que el pasado 10 de enero, un primo del menor pasó a buscarlo a su casa enclavada en la ranchería Hidalgo primera sección, fue llevado a la segunda sección de la misma comunidad a la casa de la señora “Chabela” y sin saber, repentinamente se encontró con que la señora “Chabela”, que estaba acompañada de Rito y Gerardo, puso en una mesa armas de fuego cortas y largas, además de contar con pasamontañas y sin más le dijeron que iban a perpetrar un atraco, a lo que se negó.
El menor, acusa que por instrucciones de la señora, los dos tipos le ataron de pies y manos y comenzaron a torturarlo; le dijeron que era mejor que no dijera nada o de lo contrario lo iban a matar.
El primo que logró huir, fue a casa de sus padres y le informó de la situación; la señora, madre de Luis “N”, y ella se trasladó hasta la casa donde le dijeron tenían a su hijo y luego de gritar y buscar entrar no lo logró y fue a denunciar los hechos.
La policía, ante la demanda interpuesta y por los datos que aportó en su momento el menor, dispuso de un operativo y logró la captura de las tres personas cuando viajaban en el autoincautado con matriculas DGH-23-20 de Campeche.