Cae banda de secuestradores que drogados mataban a víctimas

0
1318

La banda delictiva está vinculada con cinco plagios y amenazaba con crecer.

Plagiaban y drogados mataban a víctimasEntre sus planes estaba el de ‘adquirir armamento de mayor calibre y contratar un instructor para ir escalando en su carrera delictiva’.
Foto: Tabasco HOY
Redacción
Una banda de secuestradores y criminales, así como consumidores de droga, que operaba en la Chontalpa dirigida por Xavier ó Arturo Alexis Rivera Valencia, fue desarticulada por la Policía Ministerial, aseguró en rueda de prensa el fiscal Fernando Valenzuela Pernas.

La banda delictiva vinculada con cinco plagios, amenazaba con crecer, pues entre sus planes estaba el de “adquirir armamento de mayor calibre y contratar un instructor para ir escalando en su carrera delictiva”.

El fiscal aseguró que “se trata de jóvenes, donde la droga es el móvil principal para cometer los ilícitos, y son originarios de Tabasco”, dijo.

Precisó que en menos de un mes, han sido rescatadas tres víctimas de plagio; el pasado 12 de enero fue liberado un menor de 8 años de edad que había sido privado de su libertad el 28 de diciembre junto con su mamá, y detenidos los plagiarios.

Se trata de dos secuestradores de Cárdenas y uno de Cunduacán; Javier Alexis Rivera Valencia, Arturo Rivera Valencia y Cristian González Sosa, detenidos en Pichucalco, Chiapas, el 30 de diciembre.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos el 24 de diciembre; y quienes participaron en la ejecución de una quinceañera, por lo que fueron detenidos cinco integrantes de la banda de secuestradores que operaba en la Chontalpa; Alejandro Lara, César David Lara, Cristian Guillermo Valencia Peña y José Ángel de la Fuente, en poder de un adolescente.

Además del secuestro y homicidio de la quinceañera en Cárdenas, también participaron en el secuestro de un estudiante de la UPCH, así como en el secuestro de un menor de 16 años el 21 de diciembre de 2015.

“Al momento de efectuar estas detenciones los líderes se dan a la fuga, por lo que se realiza la investigación, y después de un enfrentamiento a balazos caen en Pichucalco en operativo conjunto con la Procuraduría de Chiapas”, detalló el Fiscal.

El 7 de enero fueron detenidos, además de que ya fueron vinculados por el robo de vehículos y ahora vinculados formalmente según señalamientos con esta misma banda, finalizó el fiscal Fernando Valenzuela Pernas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here