Chiapas.-Considerado en el TOP de los monumentos más grandes en el mundo; El Cristo Pescador de 33 metros, que se ubica en el cerro; El Raspado, en la Concordia, Chiapas a 200 metros de altura, la noche de este sábado; Un rayo le provocó un fuerte incendio dejándola completamente destruida.
El emblemático Cristo con su túnica bendecía a través de su mano derecha a todo el que visitaba al pueblo, se había convertido en un ícono de fe , y en un referente mundial para Chiapas, fue realizada por el peruano, Pedro Víctor Cuya Ramos, estaba construida de fibra de vidrio, un material altamente inflamable que contribuyó a la rápida propagación del fuego.
Era más alto que el Cristó redentor de Brasil, Copoya de Tuxtla Gutierrez y la virgen del panesillo en Ecuador, solo el dedo media tres metros.
El Cristo Pescador era una joya arquitectónica, con una belleza impresionante y la vista que ofrecía era dar paz a quienes lo visitaban tenía mucho potencial para convertirse en un importante punto turístico para Chiapas y el sur de México, pues La Concordia se ubica a poco más de dos horas de la capital, debido a la pesca, tienen una gran propuesta gastronómica y recreativa.