CAEV pide cuidar el agua en tiempo de sequía

0
566

El director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz Sistema Las Choapas, Guadalupe Ramírez Zepeda, pide a la población cuidar el vital líquido en tiempo de sequía, sobre todo en este año donde se ha presentado con mayor intensidad

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.

El funcionario estatal en entrevista con los medios, reconoce que existen colonias que tienen que ser abastecidas de agua por medio de pipas, y que esto se debe a varios factores entre los que se encuentra el estiaje, el desperdicio del vital líquido y las fallas en la energía eléctrica, por este motivo pide tomar conciencia para cuidar este servicio.

“En este año ha pegado duro la sequía, tal es así que Las Choapas fue declarada zona de desastre por este motivo, la población sale afectada por se ve mermada el suministro de agua en sus hogares, otro de las cosas por la cual se ve interrumpido el servicio es el desperdicio que se da, y donde los ciudadanos deben de administrar el uso de este servicio”.

Señala que las colonias afectadas por el bajo suministro de agua son las altas, entre las que se encuentra Ignacio Zaragoza, Solidaridad, Miguel Hidalgo, El Encanto y Solidaridad, aunque se han presentado zonas bajas que nunca habían padecido de escasez tener este problema como es la colonia Aviación.

Ramírez Zepeta invita a los usuarios que no cuenten con agua, acudir a las oficinas de la CAEV para que a través de las pipas pueda ser abastecido del vital líquido, pero que es importante que se lo hagan saber al personal para que se puedan coordinar y llevar hasta su domicilio el servicio.

De igual manera pide comprensión porque existen situaciones donde se presentan bajones de la energía eléctrica, ocasionado que el bombeo a los tanques se interrumpa y de esta manera también se da el desabasto.

El titular de la CAEV, espera que los recursos destinados al municipio por la declaratoria de desastre por sequía, sean empleados en la perforación de un nuevo pozo o bien la rehabilitación de algunos que se encuentran sin operar como es el caso de los pozos que se ubican en los tanques.

Por último, señala que no están cortando el servicio de agua potable por las condiciones de calor intenso que se han registrado en el municipio, sino que pide diálogos con los usuarios para saber la situación de manera particular de cada caso y sobre eso llegar a acuerdos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here