Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas Ver.
La mañana de este viernes, elementos de una empresa de mudanzas, desalojaban los objetos personales de la oficina del Fiscal Cesar Jaimes Ascencio, mismo que atenderá a partir del lunes la Subunidad de Procuración de justicia en la ciudad de Nanchital.
Estas rotaciones forman parte del programa de la Fiscalía del Estado, con la finalidad de ofrecer una mejor atención a la ciudadanía y para que la imparcialidad de la justicia veracruzana se lleva a cabo en todas las oficinas.
Jaimes Ascencio tomo este cargo el 16 de septiembre del año 2016 en sustitución de Altagracia Márquez Martínez, en su paso por este municipio, dejó un cúmulo de quejas por parte de los ciudadanos que consideran que su trabajo solo consistió en relaciones sociales.
La falta de atención de delitos en el campo, como fueron el robo de ganado e invasión de tierras, ocasiono varias manifestaciones por parte de campesinos que en más de una ocasión realizaron plantones pacíficos en el exterior de las instalaciones de la Fiscalía.
El nuevo encargado de la Subunidad de Procuración de Justicia de esta ciudad, será el Fiscal que se encontraba en la ciudad de Nanchital, Zaidel Nolasco Fernández y que se espera que sea presentado el próximo lunes.
Se informa que los cambios continuarán en esta sede, hasta finalizar con las rotaciones programadas para este año.