Camioneta destrozada tras cchocar contra un trailer.
Las dos personas que viajaban en la camioneta resultaron lesionadas, el accidente ocurrió en la carretera El Burro-Agua Dulce
AGUA DULCE, VER.
ALFREDO SANTIAGO H.
Un fuerte accidente se registró la noche de este sábado sobre la carretera El Burro-Agua Dulce, a la altura de la granja avícola de Bachoco, donde una camioneta de redilas terminó totalmente destrozada tras impactarse contra un trailer doble remolque que salía de dicha granja.
El aparatoso choque ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas, con destino al municipio hidrómilo se desplazaba la camioneta pick up de redilas de la marca Nissan, con matrícula SK-57-410, en la cual viajaban Rufino Sandoval Méndez y Dolores Sandoval, ambos originarios del estado de Puebla y quienes se dedican a la venta de frutas.
De la planta avícola venía saliendo un trailer doble remolque con contenedores para pollos, en esos momentos vacíos, con placa del servicio público federal 1-BS-5408, propiedad de Bachoco, el cual cortó la circulación de la carretera provocando el accidente.
La camioneta impactó contra las llantas traseras del lado izquierdo del segundo remolque, debido a que no se desplazaba a exceso de velocidad fue que los tripulantes salvaron la vida, pues de lo contrario hubieran terminado debajo de las llantas de la pesada unidad.
APOYO DE PEMEX
Es importante destacar que al momento del accidente sobre la carretera se desplazaba una ambulancia de Pemex, cuyos médicos y enfermeros, rápidamente prestaron el apoyo a los lesionados,estabilizándolos para posteriormente entregarlos a Protección Civil y CNENRC para su traslado a un hospital en Coatzacoalcos.
Así también otros conductores rápidamente rescataron a los lesionados de entre los fierros retorcidos, mientras que las unidades de PC, CNERNC y de la Policía Municipal llegaron posteriormente al lugar, mientras que las filas de carros alcanzaron varios kilómetros, pues la circulación estaba cerrada en su totalidad.
Hace varios años Tránsito del Estado había ordenado a Bachoco colocar señalamientos preventivos, semáforos color amarillo intermitentes que avisaban a los conductores del peligro de ese punto, por ser entrada y salida de unidades pesadas.
Pero los señalamientos dejaron de funcionar y ninguna autoridad presionó para que los reparara, mientras que la entrada a la planta se ubica en una ‘loma’ que limita la velocidad de los conductores, sobre todo en las noches, pues ya se han registrado otros accidentes fatales en este mismo lugar.