Coatzacoalcos. Ver-
Redacción.-
Más de 500 productores del municipio de Pajapan, Soteapan, Mecayapan y Tatahuicapan, no han recibido el pago correspondiente a la reforestación que llevan a cabo en la sierra de Santa Martha por lo que actualmente la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) les adeuda un millón de pesos.
Por ello este martes integrantes del sub-comité de Cuenca del río Huazuntlán se postraron en las instalaciones del organismo para exigir el pago. Aseguran que actualmente van dos entregas que se han quedado pendientes.
Su intención era poder entablar dialogo con el director, Sergio Amaro Caso, además dijeron que solo le darían un día de plazo antes de tomar acciones más enérgicas como marchas o toma de carreteras o incluso de la presa Yuribia.
Los productores dijeron que a cada uno de los 501 beneficiarios se les debe 800 pesos por hectárea. Ellos han estado trabajando en dos mil hectáreas.
El vocero, Rubén Mateo Gutiérrez, recordó que la CMAS incluye en su recibo mensual el cobro por servicios forestales aunado a que el Gobierno de Veracruz regala dos millones de pesos cada mes al Comisariado Ejidal de Tatahuicapan para que permitan el suministro de agua potable desde la presa Yuribia, sin embargo este dinero no llega a sus manos.
Gutiérrez sostuvo que tiene miedo que al terminar la administración estatal no se les liquide el adeudo.
“No sabemos bien qué acciones tomaríamos en caso de que no nos den respuesta porque ya sabe, los policías como matan a la gente mire lo que está ocurriendo en Oaxaca”, finalizó.