Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Aunado a que la incidencia delictiva ha provocado una baja en la afluencia de visitantes en los restaurantes de Coatzacoalcos, la nula capacitación a su personal también ha impactado en sus ventas, afirmó la capacitadora de prestadores de servicios turísticos, Teresa Rumbo Quintal.
En el marco de la capacitación que dio este jueves a 100 restauranteros, pinches y meseros de sitios de ventas de alimentos y bebidas de este puerto, expresó que la atención adecuada a un comensal es indispensable para beneficio de las empresas.
Añadió que los trabajadores no solo deben saber cómo tratar a un cliente, sino estar preparados para la demanda de personas que llegan de otros países.
“Vinimos a capacitar gente para atender no solo turista nacional o doméstico, sino que tengan la idea que Coatzacoalcos puede ser un destino con visitantes internacionales”, afirmó.
De momento la capacitación se hizo a groso modo, pero en 8 horas de curso se daría la mayor información para cambiar la actitud, para generar actividad que se ha visto mermada en la zona”, indicó.
Reconoció que muchas veces los trabajadores no tienen la actitud de servicio o el mesero, garrotero no tiene la motivación suficiente para prestar un servicio con la camiseta puesta.
“Hoy tal vez no tenemos a las cabezas administrativas, pero a través de los empleados podemos comenzar a transmitir ciertas técnicas o estrategias que nos llevan como restaurante a generar ese servicio”, finalizó.