Las Choapas, Ver.
Redacción
Dos ofidios fueron capturados este domingo por elementos de Protección Civil de Las Choapas, quienes aseguraron a los animales luego del llamado de alerta ciudadano.
El primero de los animales se trató de una “orchán” o boa, de poco más de un metro que sorprendió a comerciantes de la avenida 20 de Noviembre, quienes ante el temor, mataron al reptil antes de la llegada de PC.
El segundo se trató de una peligrosa nauyaca de más de un metro, el cual fue tratada con sumo cuidado al tratarse de un animal venenoso.
Ante esto, el director de PC local, Francisco Castillo Reyes indicó a la población que hay que tener más cuidado, pues en tiempos de lluvia es cuando las serpientes y víboras salen o son arrastradas de su madriguera y terminan cerca de puntos poblacionales.
Indicó que hay que tener más cuidado al revisar lugares oscuros o bodegas, pues es ahí donde podría morar una serpiente y provocar lesiones de gravedad a quien se le atraviese.
Asimismo, señaló a los choapenses de reportar y no matar a las serpientes pues son parte esencial del ecosistema local, por lo que matarlas es más perjudicial y es mejor llamar a PC para que se hagan cargo de ellas y las liberen en sitios solitarios.