ALVARADO,VER.- Pescadores de la colonia Las Escolleras, en el municipio de Alvarado, capturaron dos tiburones en altamar; el hecho fue difundido mediante redes sociales, en donde se exhibieron a los dos ejemplares.
Al parecer, según testigos, ambos fueron capturados por un usuario identificado como Ángel Mayo. Los mismos pobladores de esta zona afirman estos ejemplares de gran tamaño y peso.
Cabe señalar que 30 de junio de 2023, concluyó la veda de tiburón en las aguas del Golfo de México y se retomó a la captura de esta especie acuática, sin embargo, se desconoce con qué fin fueron “cazados” ambos animales acuáticos.
Según la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la pesca de tiburón es una importante actividad del sector pesquero por su importancia económica, alimentaria y social.
Es fuente de empleos en su fase de captura, manejo, proceso primario de la producción, distribución y comercialización de productos y subproductos pesqueros, por lo que se considera legal esta práctica en aguas de Veracruz, bajo cierto periodo.
CORTESÍA
Con información de Alejandro Morteo.