AGUA DULCE, VER
JUAN CARLOS ANGULO/JUAN MANUEL JIMENEZ GARCIA
La quema de pastizales que formó una densa cortina de humo, provocó que la mañana de este lunes se suscitará el choque de varias unidades, una de ellas se quemó por completo, al ser impactada por otras unidades, resultando en el percance perdidos de miles de pesos y 4 personas lesionadas.
La carambola de vehículos se suscitó alrededor de las 11 horas en la carretera Las Choapas- Paralelo, entre el tramo del ejido El Cedral del municipio de Agua Dulce y la carretera Costera del Golfo, cuando personas desconocidas prendieron fuego a los pastizales que están a un costado de la rúa asfáltica.
El denso humo que había en la carretera, ocasionó que los tripulantes de una camioneta Dodge Journey, cuyos tripulantes Cándido Abraham Pérez (51) y su esposa, al circular con dirección a la Costera del Golfo, fuera impactado por el taxi 275, con placas 9737 de la entidad, quien iba con dirección a Las Choapas y cuya unidad era conducida por Alfonso Hernández.
Por el fuerte golpe la camioneta de lujo empezó a incendiarse hasta quemarse por completo, mientras los lesionados que viajaban en el taxi fueron trasladados al Hospital Pedro Coronel de esta ciudad por las ambulancias de la Cruz Roja del Municipio de Agua Dulce.
El conductor de la camioneta Journey, al ver lo ocurrido, saco de la unidad a su esposa, ya que se quejaba de fuerte dolor en el vientre y cabeza, pero cuando eso pasaba, una camión de pasajeros de la empresa SUR, con placas 444-HR7, que era conducido por Marcelino Avalos Flores, se dirigía a Agua Dulce, lo impactó de nuevo.
La camioneta Journey, se incendió por completo y por el denso humo, una camioneta marca Dodge, color blanco, con placas XV07180, propiedad de Pemex, chocó por alcance contra una grúa XT-61681 de la entidad, también propiedad de Pemex, con placas XT61681.
Por el incendio de la Journey y la carambola de vehículos se cerró a la circulación vehicular este tramo carretero, por lo que acudieron a prestar el apoyo personal de la Red Nacional de comunicaciones, Comisión Nacional de Emergencias, Protección Civil, Policía Municipal de ambos municipios, policía estatal, incluso militares.
Para controlar el incendio se trasladaron al lugar personal de bomberos de Pemex de ambos municipios, así también los bomberos del ayuntamiento de Las Choapas, por lo que luego de controlar el fuego en el vehículo y los pastizales y se retiraran las unidades siniestradas, se abrió el paso a la circulación vehicular, que estuvo detenida poco más de una hora.
Afortunadamente los pasajeros del autobús resultaron ilesos y solo se atendió crisis nerviosa de algunas personas.
El taxi involucrado en este percance pertenece al municipio de Las Choapas de los llamados TAXI PLUS con número económico 275 y placas de circulación cuyo propietario es el Sr. Alfredo Montero.