Villa Cuichapa, Ver.
60minutos.digital
Durante la inauguración del nuevo ciclo escolar 2018-2019 que se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” de Villa Cuichapa, la alcaldesa Victoria Rasgado Pérez, dio a conocer que las enormes carencias que hay en las escuelas han ocasionado graves problemas a la educación de los estudiantes.
Explicó que solo 7 planteles educativos de 57 que existen en el municipio, cuentan con escrituras, situación que ha ocasionado que prácticamente todas no puedan recibir el beneficio de programas de Espacios Educativos.
Por ello, explicó, de manera conjunta entre directivos de las escuelas, asociaciones de padres de familia y el gobierno municipal, están trabajando para lograr entrar a un programa con el que puedan regularizar los predios de las instituciones.
Rasgado Pérez reconoció que las carencias son muchas en las escuelas, por ello, el gobierno municipal trabaja para destinar recursos con los que puedan reconstruir aulas, cambiar losas, láminas entre otros apoyos que urgen sean atendidos en los templos del saber.
Agregó que la pésima situación en que se encuentran las aulas, se viene presentando desde hace años, sin embargo, esto no había sido de interés para las autoridades municipales, por lo que han iniciado un arduo trabajo para atenderlas y de esta forma beneficiar a los estudiantes.