Orden dada por un “achichincle” del presidente municipal
Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Cuichapa Moloacán Ver.-
Debido a una orden dada por una autoridad municipal hasta el momento desconocida, ha quedado anulado que el camión recolector ingrese a recorrer parte de la calle 20 de Julio
de la colonia Linda Vista, esto al parecer por lo complicado que resulta entrar y salir del lugar ya que los conductores de las unidades temen sufrir un accidente en este lugar.
Para que los desechos de las personas sean recogidas por el personal de la limpia pública tienen que ser ellos mismos quienes la trasladen hasta la pera que se ubica en la calle Andrés Flores Cruz de la colonia Obrera, esto sin importar que muchos de ellos hagan grandes recorridos cargando los bultos de basura.
También ha quedado prohibido que las personas dejen sus desechos cerca de la barda perimetral de la señora Matilde Roque, ahí se puede ver un pequeño letrero en donde se lee “ya no se va a tirar la basura aquí”, por lo que las personas recorren un poco más hasta la pera situada en la calle antes mencionada.
Esta problemática sigue llamando la atención de los vecinos del lugar, uno de los puntos en donde se puede ver una importante cantidad de basura reunida es a la altura de un conocido templo, sin embargo se teme que esta permanezca ahí debido a que el camión no ingresará al lugar.
Se desconoce si el presidente municipal Omar Ricárdez Chong está enterado de las decisiones que su “gente” toma, mientras tanto la ciudadanía pide que el servicio de recolección de basura se regularice, así como en la administración pasada la unidad recolectora haga su recorrido completo por esta calle.