Liliana Corona Sayune
Nanchital
El socavamiento de un tumulto de tierra donde se ubica la colonia La Candelaria, ha provocado severos daños en por lo menos tres viviendas que se han visto afectadas por los trabajos que se llevan a cabo en la construcción del Residencial de la Sección 11.
Emilia Sierra Carmona, habitante de la colonia La Candelaria, dijo que a pesar de que ya realizó los reportes ante la dirección de Obras Públicas sobre los desperfectos que ha tenido su vivienda, ha sido ignorada por las autoridades competentes.
Dijo, que también trató de hablar con los encargados de la empresa constructora responsable de la edificación del Fraccionamiento Residencial Sección 11, sin tener éxito en el diálogo que intentó entablar.
La mujer, que habita en la Calle Terminal de Nanchital, marcada con el número 246 de la Colonia La candelaria, se dijo muy angustiada por la situación que está pasando, puede de un momento a otro su vivienda podría colapsar ante el reblandecimiento tierra que está ocurriendo en la parte trasera de su hogar.
De la situación, también tienen conocimiento representantes de la sección 11 del Sindicato Petrolero, a quienes se les ha pedido su intervención para poder proteger las viviendas que están en riesgo por el deslave de tierra.
Cabe destacar, que esta no es la única vivienda que está teniendo daños por el socavamiento ocurrido por la construcción del Residencial de la Sección 11, por lo que los vecinos se están organizando para poder pedir la intervención de las autoridades y sus casas estén a salvo.