60 minutos.info
Nanchital, Ver.-
Para conmemorar el decreto No. 194 de la Honorable Quincuagésima Legislatura, publicado en la Gaceta Oficial del Estado que permitía hacer de Nanchital de Lázaro Cárdenas del Rio, el Municipio 206 de los 212 publicado el 26 de Noviembre de 1988, cientos de Ciudadanos, se reunieron este 26 de Noviembre en el salón de eventos “Casino del Pueblo”
Con un evento cultural denominado “Raíces de México”, se mostró la unión de personas de diversos estados como Oaxaca, Chiapas y Tabasco que hoy forman parte de la identidad de este Municipio, recordando así la importancia por ser una de las ciudades más jóvenes de la entidad veracruzana.
Esta Celebración estuvo encabezada por la Presidenta Municipal, Brenda Esther Manzanilla Rico, quien estuvo acompañada por el Síndico, Eusebio Ruiz Ruiz, los Regidores, Ana Espinoza Oriza y Luis Alberto Martínez Betanzos, así como el Presidente del DIF Municipal, Víctor Eduardo Manzanilla Rico, la Presidenta del Voluntariado de la H.
Sección No. 11 del S. T. P. R. M. Ángela Pulido de Hernández y los miles de asistentes quienes disfrutaron del gran espectáculo cultural y artístico estuvo a cargo de más de 100 artistas y grupos de danza de la región sur de Veracruz.
Con la finalidad de mantener latente parte de la historia de este Municipio, la Alcaldesa Brenda Manzanilla dirigió un emotivo mensaje destacando; “los hombres y mujeres que decidieron hacer sus vidas en esta tierra, es gente de trabajo, de esfuerzo, de visión y gran voluntad, quienes dedicaron tiempo para conseguir un ideal: hacer de Nanchital un Municipio soberano, autónomo e independiente, por ello un día como hoy hace 27 años, estos esfuerzos se concretaron, por ello el Gobierno Municipal, reconoce la labor de quienes nos han antecedido en el cargo, como la base Municipalista, recordando esa extraordinaria historia de lucha y de logró” concluyó.
En el marco de estos festejos el viernes por la tarde, en el parque central Benito Juárez, se presentó en un evento cultural, una muestra gastronómica, a cargo del Sistema DIF Municipal y el Circulo Social Oaxaqueño “Benito Juárez”, quienes deleitaron a los presentes con platillos típicos de los estados de Veracruz y Oaxaca, finalizando con una exhibición de fuegos pirotécnicos.