La medida pretende evitar riñas, accidentes y muertes.
Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas, Ver.
La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la policía municipal, implementó un programa para evitar que personas ingieran bebidas en la vía ´pública, con esto se pretende evitar que se registren hechos como alterar el orden, riñas, accidentes y muertes.
Las corporaciones policiacas en recorridos por las colonias de la ciudad, realizarán la invitación de retirarse a los ciudadanos que sean sorprendidos ingiriendo algún tipo de bebidas embriagantes, en caso de resistirse serán puesto en resguardo en los separos preventivos de la cárcel municipal donde tendrán que pagar una multa administrativa o bien cumplir su arresto de 36 horas.
El primer caso de este programa se presentó la tarde de este miércoles en el muelle de la colonia Tepito, donde 4 sujetos se encontraban tomando cervezas de las conocidas como caguamas en presencia de niños y mujeres que esperaban lanchas para regresar a sus comunidades, en estado de ebriedad, los hombres a regañadientes aceptaron retirarse, uno de ellos estuvo a punto de causar un accidente ya que conducía una motocicleta.
En la zona que se encuentra este muelle, se han presentado agresiones y han aparecido cuerpos sin vida en las aguas del río Tancochapa, donde muchos de los muertos fueron vistos ingiriendo cervezas y otros tipos de bebidas embriagantes.
El delegado de la policía estatal, Andrés Humberto Segura Barradas, declaró en días pasados que estas acciones no le van a gustar a muchos ciudadanos pero que continuarán con estos operativos, principalmente para resguardar la paz social, la integridad física de todos aquellos habitantes que salen a trabajar o realizar sus actividades.
“La gente se va a enojar, pero es mejor que las personas sean detenidas y que duerman en la cárcel, a que suceda una desgracia donde puedan terminar muertos o en el hospital, o peor aún, que causen daños a terceros como ya ha sucedido “dijo el funcionario policiaco.
Sobre las tiendas de conveniencia que se ubican en varios puntos de la ciudad como es Oxxo y Bama, y donde es común ver a gran cantidad de jóvenes y personas adultas tomando en su exterior, ya no estará permitido porque existe un reglamento que estos negocios solo deben de vender cerveza para llevar.