CFE atrasa clausuras en escuelas de LCH

0
2264

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas Ver.

Sin decir “agua va”, la Comisión Federal de Electricidad suspendió el suministro de energía eléctrica en varias colonias de la ciudad, ocasionando molestias entre los usuarios, pero sobre todo en padres de familia y maestros que estaban celebrando su fiesta de fin de curso.

Varias escuelas y salones de eventos sociales, se quedaron sin luz la mañana de este jueves, justo en el horario que se estaba llevando a cabo la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2016-2017, retrasando estos actos hasta dos horas con el enojo de los padres y el fastidio de los egresados que se prepararon desde tempanas horas para este día especial.

Cansados de esperar, en algunos eventos fue necesario conseguir plantas de luz para que se diera el inicio de estas actividades, otros de plano mejor suspendieron el acto para otro día o de plano de manera definitiva ya que se generarían gastos adicionales que tendrían que pagar los padres de los graduados.

Pese a todo esto, la ceremonia se llevó a lo programado, donde los asistentes pudieron apreciar el talento de los niños al interpretar bailables típicos de la región, poesía, canto y la tradición entrega de certificados, y como suele suceder en estos eventos no faltaron los padres de los egresados que no aguantaron las ganas de soltar una lagrima por ver a sus hijos salir de la escuela.

Supervisores de zona que se encontraban de invitados en estos eventos pidieron una explicación a la CFE, la cual respondió que estos cortes de energía eléctrica ya estaban programados desde hace días, y que la delegación de esta ciudad tenía conocimiento.

Muchos directores consideran que esto se trata de una venganza de la “empresa de clase mundial “ya que existen conflictos entre varias escuelas y la CFE, por convenios donde los planteles educativos están obligados a pagar el consumo de la energía eléctrica”.

Pero no solo fueron las ceremonias de clausura de las escuelas las perjudicadas por este “apagón”, comercios y establecimientos sufrieron pérdidas por la falta de energía, por ejemplo, en las estaciones de servicio de gasolina, largas filas de autos esperaban su turno para cargar combustible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here