Las intensas rachas de vientos de 70 a 80 km/hr del Frente Frío número 8 que impactó en la zona sur, provocaron que las líneas de alta tensión y transformadores a nivel regional de Cosoleacaque – Las Choapas reventaran y provocaran la falta de energía eléctrica en los municipios, entre ellos Ixhuatlán del Sureste; Desde el inicio de las fallas, el presidente municipal el Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández intervino y se mantuvo al pendiente ante la CFE para que se restableciera el servicio en el municipio.
Las direcciones municipales, Participación ciudadana a cargo del C. Ignacio Torres Rodríguez, Obras Públicas que dirige el Ing. Ismael Tome Anota, la dirección de protección civil encabezado por el Ing. Christian Hernández Navarro, entre otros departamentos municipales estuvieron apoyando arduamente a la cuadrilla de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a efectuar el desrame de varios árboles en el tramo con dirección a la congregación El Túnel, zona en la que estuvieron trabajando para sustituir y reparar las lineas de alta tensión que se reventaron a causa de las ráfagas de viento.
Al lugar llegó el alcalde el Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández quien realizó un recorrído por la zona en donde estuvieron trabajando.
Luego de varias horas lograron que se restableciera el suministro de energía eléctrica en el municipio que fue afectado por el Frente Frio número 8.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en coordinación con el Gobierno Municipal ya restablecieron la energía eléctrica a los habitantes de Ixhuatlán del Sureste, sin embargo la cuadrilla de CFE se encuentra supervisando las comunidades con el objetivo de verificar que todos los sectores cuenten con el servicio.