Chip de seguridad son colocadas en motocicletas para evitar sean robadas.

0
547

Las Choapas, Ver.
Redacción 60Minutos.Info

El robo de motocicletas es uno de los delitos más comunes en este municipio, por este motivo, los propietarios de estos vehículos, ocupan todo tipo de dispositivos para que no sean robadas, que van desde alarmas, cadenas y GPS.

Este último como única medida para proteger las motocicletas, como es el caso de Guillermo S. quien tuvo que comprar un chip para ser instalada, y de esta manera poder rastrear la unidad en caso que sea robada.

Esta decisión de esta persona, fue a raíz de una experiencia que tuvo cuando dejó estacionada su motocicleta en los alrededores del parque central Benito Juárez García:

“Dejé estacionada mi motocicleta pero de lejos la estaba vigilando, observé cuando un menor de edad se acercó a ella y se quedó viendo los componentes, pero después que se percató que estaba siendo vigilado se fue del lugar”.

Muchos de las motocicletas que circulan en el municipio, son comprados a crédito, y cuando alguien sufre un robo, tiene que terminar de pagarla aunque ya no la tenga.

Mediante este dispositivo, se logró recuperar una motocicleta que fue robada a un vendedor de cerveza el año pasado, gracias al rastreo vía satélite se localizó en un domicilio de la colonia México.

Informes policiacos, indican que las motocicletas robadas, son usadas para cometer otros delitos como robos a comercios o transeúntes, algunas son desvalijadas y vendidas en partes en el mercado negro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here