Cierre de año favorable para fleteros

0
896
Nanchital Ver.-De 3 a 6 servicios de refletes realizaron a diario los transportistas de carga de Nanchital comenta Víctor Morales Gálvez, representante de los fleteros adheridos a la CNOP.

Martín Cruz Alegría

Nanchital, Ver.-

Víctor Morales Gálvez, integrante de la Unión de Fletes y Mudanzas de Nanchital adheridos a la CNOP, dio conocer que el cierre de año fue favorable para los transportistas de este rubro, ya que se incrementó el número de servicios a diferencia de otros meses.

Aunque a comparación de 2014, el número de servicios cayó hasta en un 30 por ciento, sin embargo, en diciembre hubo demanda significativa de fletes y mudanzas tanto local como foránea, explicó.

Octubre y noviembre fueron los meses más críticos para los transportistas de carga de este municipio, pero ya en diciembre con el pago de los aguinaldos, iniciaron las compras y la oportunidad para muchas personas para el acarreo de sus pertenencias tanto dentro o fuera de la localidad, recalcó.

A diario, se efectuaron 3 a 6 servicios de mudanzas y al menos 4 foráneos, lo cual calificó como una respuesta favorable por parte de la ciudadanía que requiere de este servicio sobre todo al finalizar el año y que para los transportistas de carga beneficia pues permite cubrir pendientes, expuso.

“A comparación de 2014 no mejoró, podemos hacer un balance de que cayó el servicio en  un 30 por ciento. Actualmente somos una flotilla de 14 camioneros dedicados al servicio de fletes y mudanzas local y foráneos de Nanchital, de los cuales algunos son personas jubiladas que no asisten a diario a brindar el servicio, pero hay quienes nos dedicamos a esta actividad de tiempo completo” sentenció.

Añadió, que los transportistas brindar servicio de lunes a domingo, “es necesario mantener el servicio público de carga en Nanchital, somos pocos, y si no estuviera disponible, perjudicaría a las familias que tienen la necesidad de transportar algún objeto llámese refrigerador, lavadora, etc., como sucede en Ixhuatlán, Mundo Nuevo y algunas veces en Villa Allende que se dan descanso y los más afectados son los habitantes que no tienen como acarrear sus pertenencias”.

En este sentido, dijo que no es posible brindar servicio en otros municipios, pues traería conflicto de invasión de rutas y hay que respetar jurisdicciones, por lo cual se mantiene contacto con fleteros de Coatzacoalcos, Minatitlán, Agua Dulce o Acayucan, a quienes se les alerta sobre una mudanza en esas localidades para que ellos atiendan el servicio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here