Redacción |60Minutos
Han transcurrido cinco meses de haber sido separada de su cargo la directora Karla Berenice Flores Almazán, por presuntas irregularidades, sin embargo, el caso sigue sin resolverse y la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de Nanchital continúa sin titular.
Como es de recordar el pasado 11 de septiembre de 2023, doce maestros se inconformaron en contra de la directora y tomaron las instalaciones del plantel de manera arbitraria, dejando en ese momento a decenas de alumnos sin clases.
MAESTROS NO FUERON SUSPENDIDOS PARA INVESTIGACIONES
A pesar de que existen pruebas en donde fue tomada la escuela, soldada la dirección y salida de emergencia; el grupo de maestros no han recibido una sanción o puestos a investigación para que respondan, además de comprobar los señalamientos de presunto mal manejo de recursos, abuso de autoridad y acoso laboral que hicieron en contra de la directora.
Cabe mencionar que, algunos de los maestros inconformes se han visto involucrados en otros problemas y pese al historial que tienen, sus superiores continúan solapándolos sin tomar acciones correctivas.
SIGUEN SIN COMPROBAR SEÑALAMIENTOS
De las acusaciones que hicieron para tratar de afectar a la directora Karla Flores Almazán, hasta el momento ninguna han sido comprobada, el único error de la docente fue tratar de poner orden en la institución educativa, ya que algunos docentes están acostumbrados a no recibir órdenes y hacer de las suyas.
Mientras tanto los padres de familia que prefirieron no dar sus nombres, dijeron que ya es mucho tiempo que están sin director, argumentando que los únicos afectados son los alumnos, por lo que piden a la directora de primarias federalizadas, Ana Laura García Calvillo, y a la Secretaria de Educación de Veracruz; resolver esta problemática para que se finquen responsabilidades de manera justa.