Coatzacoalcos Ver.
La Delegación de Tránsito en Coatzacoalcos informó que por el momento de los 53 cruceros con semáforos existentes en la ciudad, cinco de ellos están descompuestos.
Destacó que la lluvia, tormentas eléctricas y hasta el salitre provoca que a la menor provocación estos se descompongan.
Algunas veces, solo porque haya una falla mínima se llegan a erogar hasta cinco mil pesos en su compostura o mantenimiento.
El año pasado el Ayuntamiento de Coatzacoalcos invirtió siete millones de pesos en este tema.
“Tenemos cinco cruceros sin semáforos pues se han descompuesto por las inclemencias del tiempo. Son equipos electrónicos que sus piezas son delicadas y con rayos, salitre y todo le afecta. A diario se componen o dan mantenimiento pero en algunos casos las refacciones no las encontramos rápido, el ayuntamiento nos apoya con personal exclusivo para ellos y a veces nos atrasamos pero ponemos elementos y se descuida un poco al horario de comida pero estamos al pendiente”, afirmó Fredy Escobar Huervo, titular de la oficina en este puerto.
El servidor público anunció que durante la temporada de lluvias no podrán operar al 100 por ciento pues las fallas habituales se van a presentar. Por ello hizo un llamado a la ciudadanía para manejar con precaución.
Recordó que se tienen menos problemas con los semáforos cuando es tiempo de sequía, es decir, cuando no hay lluvia.
Informó que a pesar de lo anterior el número de accidente no se ha disparado.