Las Choapas, Ver.
Redacción.
Cansados que los jueces determinen la libertad de presuntos delincuentes, los ciudadanos de este municipio han implementado diferentes medidas de seguridad, como colocar cámaras de seguridad, contratar seguridad privada y en el último de los casos, adquirir una pistola para su defensa en caso de ser víctima de las bandas criminales.
Información obtenida por este medio, señala que ciudadanos que han sido víctimas de extorsión vía telefónica o amenazas, han decidido comprar armas para enfrentar cualquier tipo de ataques por parte de sujetos que se dedican a estos delitos.
Sin tener un conocimiento exacto de cuántos ciudadanos armados existen en la ciudad, datos confidenciales apuntan que ya suman cientos, y que este porcentaje aumentaría por la prontitud en que los delincuentes son liberados.
Las autoridades justifican esta acción de las personas, al considerar que están en todo su derecho de defender su vida y su patrimonio.
Otro de los factores que han originado esta escala de armarse por parte de los ciudadanos del municipio, es la violencia con la que actúan los integrantes de las bandas, que sin importar que existan inocentes de por medio, atacan sin ningún tipo de remordimientos ni escrúpulos.
Pero el motivo por el cual deciden defenderse, es que los jueces de las prisiones regionales, siempre encuentran un vacío legal para soltar a estos delincuentes, que en su mayoría quedan resentidos y salen en muchas ocasiones a tomar venganza de las personas que lo denunciaron.