Mariaide Ramos/ 60Minutos.Info
Nanchital, Veracruz.
Nanchitecos de las diversas colonias aledañas al basurero municipal, han dado a conocer su descontento ante el humo que se percibe en el lugar, debido a que hace una semana este se incendió a raíz de las fuertes temperaturas.
Por lo que solicitaron a las autoridades correspondientes, tomar cartas en el asunto, ya que durante la mañana es cuando más se logra respirar el humo proveniente del tirado a cielo abierto.
Al respecto el titular de Protección Civil, informó que esto se debe a las labores de enfriamiento que lleva a cabo el personal de la dependencia, ya que pese a que el siniestro fue controlado este aún continúa ardiendo en zonas más pequeñas y es lo que genera la humazón.
“El incendio se logró controlar desde el miércoles, sin embargo, el humo que se percibe en las colonias La Candelaria, San Miguel, Guadalupe y partes de la zona centro, se debe a que aún hay pequeñas llamas que prenden fuego, pero para eso están las labores de enfriamiento que estamos llevando a cabo”, explicó Carlos Vásquez Ávila.