Coatzacoalcos hundido en la inseguridad: Ciudadanos Unidos A.C.

0
408

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Las extorsiones y los cobros de piso en Coatzacoalcos sí son una realidad, confirmó el presidente de la asociación civil Ciudadanos Unidos, Raúl Ojeda Banda.

Además, agregó estar muy preocupado, pues aseguró que las declaraciones de cada fin de semana del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, con respecto a que los índices delictivos van hacia abajo, no representan la realidad que se vive en este puerto.

En este tenor puntualizó que él, como representante de Ciudadanos Unidos, ha acompañado a varias personas afectadas -entre ellos empresarios- a la Fiscalía para denunciar este tipo de hechos.

Asimismo lamentó, que pese a todos los entes de protección ciudadana como la Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Naval, Policía Federal y hasta la Gendarmería; Coatzacoalcos esté hundido en la inseguridad.

“Aunque detienen bandas, cada día hay más hechos delictivos en la zona, la extorsión sigue y el cobro de derecho de piso, dicen que no existe, pero sí lo hay, nosotros hemos llevado a las personas afectadas a la Fiscalía y nos preocupa que, aunque hay muchas autoridades en la ciudad las cosas siguen igual”, abundó.

Ojeda Banda dijo también que es deprimente que, a tres meses de haber tomado las riendas del municipio, las autoridades locales aún no hayan concretado nada.

Aunado a ello, desmintió que se trate de “psicosis” entre los habitantes de la ciudad, tal como lo han declarado algunas autoridades.

“Hay temor de la gente para declarar, y además no hay recursos ni elementos humanos y tecnológicos en las Fiscalías para atender a la ciudadanía”, declaró.

Finalmente, agregó que, por tal situación, ya le pidió a la diputada federal, Rocío Nahle, lleve al congreso un punto de acuerdo debido a que la portación de arma de fuego no es considerada como delito grave actualmente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here