Coatzacoalcos muy cerrado pero se ganará: Luisa María Alcalde

0
10

Morena con clara ventaja en los municipios más poblados de Veracruz:

**En Veracruz, Xalapa, Córdoba, Poza Rica se ganará por amplio margen de votos.

**En Boca del Río y Coatzacoalcos las elecciones están cerradas pero Morena va a la cabeza.

Ciudad de México. 21 mayo 2025.- Al abordar el tema de la elección por las presidencias municipales de Veracruz, Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, adelantó que su partido lleva una clara ventaja en los municipios más importantes y poblados de la entidad.

Al aportar cifras y gráficas sobre las tendencias a 10 días de la jornada electoral del primer domingo de junio, Alcalde Luján expuso que en el Puerto de Veracruz (el municipio más importante), la ventaja de Rosa María Hernández Espejo es de 49% contra 29% del candidato del PAN.

Una ventaja similar se registra en la ciudad de Xalapa (la capital del Estado), donde la abandera de la 4T, Daniela Griego Ceballos registra el 47%, en tanto que el PRI apenas se ubica en 21%; es decir, dos a uno.

En Poza Rica, Janet Adanely Rodríguez supera con 33.6% al Partido Acción Nacional, que registra el 16.2%.

En Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo lleva una ventaja del 33% contra el 29% del abanderado del PRI, en lo que se anticipa como una contienda sumamente cerrada.

Lo mismo ocurre en Boca del Río, donde la candidata de Morena, Bertha Ahued Malpica, superaría por cerrado margen a la representante del PAN: 30.5% contra 28.%.

El municipio donde la ventaja de Morena es más clara es en Córdoba, donde Manuel Alonso Cerezo registra el 53%, muy superior al 16% que obtiene el candidato de Movimiento Ciudadano.

Alcalde Luján retomó los dichos de la gobernadora Rocío Nahle, en el sentido de que en el estado hay condiciones para que la gente salga a votar sin temor y que ya se ha reforzado con elementos de seguridad en todo el territorio de la entidad.