Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Aunque es una realidad que la gente de Coatzacoalcos tiene pánico ante los hechos delictivos ocurridos en los últimos meses, Esteban Enríquez España, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del sur de Veracruz, consideró que este puerto no se encuentra dentro de las 50 ciudades más inseguras del país.
Añadió que las cifras del INEGI hablan de “percepción” por parte de la ciudadanía, más no de la incidencia real, por lo que opinó, que sí ha habido una disminución de hechos violentos en las últimas semanas.
“Sería bueno ver cómo se hace esa encuesta del INEGI y recalcar que tenemos un problema fuerte de inseguridad, pero no nos pone dentro de las 50 ciudades más inseguras del país, no sé por qué figuramos como la segunda más insegura en percepción, no estamos en ese lugar en incidencia, hay un problema grave que hay que atender”, añadió.
Dijo que los habitantes sí tienen miedo ante los hechos ocurridos con anterioridad, no obstante, a pesar de la problemática la posición real es muy lejana a un segundo lugar.
El empresario mencionó que el tema que sí debe ser de preocupación es la posible salida de las fuerzas federales de la ciudad como en su caso la Sexta Compañía de Infantería No Encuadrada.
“Vimos una nota de la salida de la sexta cine, hay que investigar eso, si vienen otros, pero lo importante siempre será que sigan reforzando las unidades, ya vimos una instalación de cámaras importantes que está haciendo el estado en la zona y vemos resultados positivos, hay que esperar que termine la instalación, que se echen a andar”, declaró.
Con respecto a la declaración hecha por el gobernador del estado con respecto a que en el estado ha habido una disminución en cuanto a hechos delictivos dijo estar de acuerdo.