Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas Ver.
La unidad que caracteriza a los habitantes de la colonia El encanto ha quedado de manifiesto una vez más, con la aprobación de claves por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) para que los menores de esta parte de la ciudad pueden tener enseñanza a nivel preescolar y primaria.
Con este logro, se evitará que decenas de niños caminen hasta un kilómetro para poder asistir a sus planteles educativos, ya que a pesar que la colonia El Encanto es una de las más grandes del municipio, no contaba con escuelas básicas dentro de su demarcación y que era necesario asistir a otros barrios para estudiar.
El pasado domingo en asamblea general de colonia, quedó integrada la asociación de padres de familia del programa educativo comunitario que brinda esta dependencia, con la ventaja que esta oportunidad de seguir aprendiendo, será también para los mayores de edad, amas de casa y obreros.
Víctor Cruz, integrante de la mesa directiva de la colonia y el principal impulsor de esta gestión educativa, señaló que este fue un logro para todos los habitantes que desean que sus hijos estudien.
“Esto demuestra, que a pesar que se dicen cosas, la unidad de la colonia continua, y sabemos que no hay otro camino para combatir la marginación que la educación de nuestros hijos, pero este es un logro de todos porque todos queremos lo mejor para esta ciudad, y vamos por mas, ya que todavía existen necesidades por cubrir”.
La actual directiva de la colonia El encanto ha gestionado los recursos para la ampliación de la red de energía eléctrica, agua potable, drenaje, permitiendo que sus habitantes cuenten con los servicios básicos para una mejor calidad de vida.