Comercializan trajes de inditos

0
700

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Moloacán Ver.-

Pocos días faltan para que la feligresía católica entone una vez las mañanitas a la media noche en honor a la patrona de México, la Virgen de Guadalupe por un cumpleaños más, por ello algunos padres, han realizado las compras de los tradicionales trajes de “inditos” para caracterizar a sus hijos como el indio Juan Diego a quien la Virgen se le apareció en el cerro del Tepeyac y le pidió que llevara su mensaje.

Esta acción es considerada un acto de fe que el pueblo mexicano cumple. La tradición marca que durante tres años los niños serán presentados ante la virgen, pero hay quienes lo hacen hasta que son niños o adultos y es que creen que la Morenita del Tepeyac así lo pide.

Esta tradición trae beneficio a los comerciantes quienes se dedican a la venta de los accesorios que los papas requieren para caracterizar a sus hijos como inditos y mostrar con esto su fe por la patrona de México. El traje para un varón se encuentra en al menos 70 pesos, mientras que el de una niña en 75 a 85 pesos.

Para esto también hay otros accesorios como es el sobrero en el caso de los niños que se vende en 35 pesos, los guaraches en 30, sarape o tilma que lleva bordada la imagen de la Virgen que venden en al menos 60 pesos. En el caso de las niñas está el reboso que venden en 35 pesos, también se toma en cuenta el reboso y mantilla.

A decir de los comerciantes las ventas no son tan elevadas ya que para muchas personas la situación económica es muy complicada, sin embargo muchos se animan a realizar el gasto creyendo que después de esto recibirán ayuda de la Virgen para afrontar y resolver todos sus problemas.

Este sábado se conmemorará otro cumpleaños de la Reyna de México, por lo que los creyentes ya se preparan y al faltar dos días los comerciantes ya han puesto a la venta sus productos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here