Juan Manuel Jiménez García
Las Choapas, Ver.
Comercios del primer cuadro se la ciudad, han sido afectados por los constantes apagones o variación de voltaje de la energía eléctrica.
Así lo expresaron para este medio, los dueños y encargados de estos establecimientos, quienes señalan que no cuentan con capital suficiente para instalar plantas de luz, como las grandes cadenas nacionales.
Muchos de estos comercios necesitan la energía eléctrica para sus actividades y algunas realizan operaciones bancarias, al no contar con este servicio sufren pérdidas económicas.
Patricia Santos, encargada de un negoció de renta de computadoras (ciber), comenta que hay días que se corta la energía eléctrica alrededor de 3 horas, pero nada comparado con lo que sucedió el pasado sábado cuando fue alrededor de 12 horas con fallas en este servicio.
Los afectados, se dicen molestos porque para cobrar los de la “CFE” son buenos, y que cuando se requiere de reportar una falla nunca acuden al llamado.
Varias colonias de la ciudad, se quedaron sin energía eléctrica durante gran parte del día sábado, soportando las familias un intenso calor por no poder usar los climas y ventiladores.