Dentro de las actividades que realiza el Instituto Municipal de la Mujer durante los días 25 de cada mes, fecha que se conmemorada el “Día Naranja”, este miércoles efectuó una actividad que fomenta la participación del personal municipal y ciudadanía de Ixhuatlán del Sureste.
Con el fin de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas en el municipio, el Gobierno Municipal que preside el Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández a través del IMM que encabeza la C. Guadalupe Hernández Santiago implementó una actividad que constó de redactar ideas , opiniones y mensajes contra la violencia , plasmadas en unas figuras de manos color naranja representativo de esta fecha.
Los empleados municipales fueron los primeros en colocar estas figuras de manos en un árbol que se colocó en la plazoleta municipal Benito Juárez como muestra de expresión ante la violencia de género y de la importancia de la vida.
El Instituto Municipal de la Mujer hizo un llamado a toda la sociedad a sumarse a esta cruzada de la lucha para eliminar la violencia contra mujeres y niñas, no solo los días 25 de cada mes, sino todo el año, como una de las formas de contar con una sociedad más respetuoso de los derechos de cada quien.