Con el crecimiento poblacional se duplica chamba a PC y bomberos

0
578

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver

La mancha urbana de Villa Allende ha ido creciendo de manera considerable por lo que las atenciones por parte de personal de protección civil y bomberos también han aumentado, sobre todo para sofocar incendios de pastizales, y eliminación de enjambres de abejas.

El segundo comandante de bomberos, Jorge Tejera Girón, afirmó que por las abejas ha habido muchos afectados he incluso la muerte de animales y lesiones en los propios trabajadores de bomberos.

Dijo que en el último caso que atendieron, tres ciudadanos se vieron afectados y dos bomberos también resultaron dañados pues estos animales estaban dentro de un tubo y fue difícil atacarlas, incluso se tuvo que pedir apoyo de la base central.

 “Los eventos que salen los atendemos con apoyo de la agencia municipal, hubo entre 4 y 5 incendios de pastizales, ahorita ya estamos a la baja porque las temperaturas ya no son tan altas, en cuanto a abejas pues incluso hay compañeros que han resultado afectados también”, insistió.

Expuso que estas labores se hacen incluso con falta de algunas herramientas, pese a eso reiteró que mantienen el apoyo del gobierno a través de la agencia municipal enclavada en el sitio, aunado a ello también cuentan con el apoyo de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) quien les proporcionó una pipa fija para atender incendios.

Tejera Girón, mencionó por otro lado que ellos mantienen mucho contacto con los ganaderos de la zona para realizar algún tipo de actividades del campo como la quema controlada de pasto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here