Mandaron un mensaje claro y muy directo al gobierno del estado.
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Taxistas de Las Choapas protestaron a las afueras de la delegación de tránsito y con pancartas rechazaron el “NO a la tarifa especial” que pretende imponer el gobierno del estado a través de la oficina general de Transporte Público.
Fue alrededor de las 16:30 horas cuando integrantes del gremio taxista se concentró sobre una de las principales calles del centro de la ciudad.
Con cartulinas en mano y mensajes escritos muy claros y directos al gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, pidieron se respete el servicio de taxi colectivo en este municipio.
Lo anterior, debido a que hace unos días ingresaron oficiales de Transporte Público y de forma prepotente y abusando de su autoridad amedrentaron a varios taxistas al grado de bajarles el pasaje que llevaban a bordo.
Con el argumento de que ya no se permitirá el servicio colectivo si no ahora puro especial, los uniformados hicieron de las suyas con el afán de “extorsionar”.
Sin embargo, esto desencadenó de manera urgente que se tocaran puertas en la ciudad de Xalapa para denunciar los atropellos que se vienen cometiendo y que no solo perjudican al taxista sino a toda la población Choapense.
Es importante mencionar que por más de 40 años el servicio de taxi colectivo ha permanecido vigente por usos y costumbres en esta localidad, por tal motivo, el gremio no está dispuesto a permitir se quite por capricho y menos que se implemente a fuerzas el servicio especial.