Xalapa, Ver., 07 de diciembre de 2015.- Con la asistencia de adultos mayores, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebró el 25 aniversario de la Quinta de las Rosas, con el tradicional baile en el que participaron familias completas que acompañaron a los usuarios de esta estancia de día para personas de la tercera edad.
Para realzar esta convivencia, autoridades del DIF entregaron reconocimientos a los usuarios fundadores y a aquellos con al menos 20 años de asistencia, en los que han disfrutado de este espacio desde su apertura en diciembre de 1990.
Cada año se promueve esta gran convivencia organizada por la Mesa Directiva de la Quinta de las Rosas, con un baile al que acuden los adultos mayores acompañados por sus familias, algunos asisten con sus hijos y hasta sus nietos, otros más en pareja para disfrutar de la música y la compañía.
La noche fue amenizada por el grupo jarocho Los Robles, de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y la Big Band de la Universidad Veracruzana (UV); en la celebración se realizaron diversas actividades que cotidianamente organizan los adultos mayores en la Quinta de las Rosas.
Uno de los asistentes fue Fernando Mendoza García; él tiene 92 años de edad pero su apariencia y energía son como de una persona menor. Es usuario de la estancia de día desde hace más de 15 años y ahí conoció a Leonor García, la mujer que se convirtió en su compañera de vida y con la que ahora comparte los mismos gustos, el tiempo libre, las amistades y sueños.
“La Quinta de las Rosas es un lugar muy acogedor para las personas de la tercera, cuarta y quinta edad. Estamos muy contentos porque seguimos haciendo amistades; aunque cada quien tiene su carácter y tiene distintas experiencias de vida, seguimos adelante”, dijo.