Concesionarios de taxis sufren pérdidas económicas por delitos cometidos en sus unidades

0
387

En promedio tienen que pagar alrededor de 10 mil pesos para liberar el vehículo.

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

En los últimos días varias unidades del servicio de pasajeros en su modalidad de taxis, se ha visto inmiscuidos en diferentes delitos que van desde brindar el servicio a indocumentados hasta el transporte de combustible de dudosa procedencia.

En todos los casos, las unidades son puestas a disposición de las autoridades correspondientes y el taxi queda por tiempo que dura los trámites sin circular, generando pérdidas considerables al concesionario.

En entrevista para este medio, Saúl de Aquino Castro, uno de los líderes del gremio taxista en el municipio y concesionario, dio a conocer que el tener que liberar una unidad por algún delito, empieza a generar gastos desde el arrastre de la grúa, los días que permanecerá en el corralón, la multa administrativa y gastos adicionales como tener que trasladarse a la ciudad de Coatzacoalcos para el dictamen.

“Estos gastos que en promedio son de 10 mil pesos pero que, en ocasiones, es más, genera una crisis en el propietario de los taxis, a esto se le suma los días que deja de circular, “mira yo he visto a muchos concesionarios entrar en crisis por esta situación, muchos de ellos se levantan, pero otros prefieren mejor vender o rentar las placas”.

De Aquino Castro dice que al gremio le falta unidad ya que, de haberla, se tendría un registro de los choferes que recurren en algún tipo de delitos para no darle trabajo, porque salen sin ningún tipo de responsabilidad y al día siguiente ya andan en otro taxi trabajando.

“Esto lo hemos hablado entre los gremios y grupos de taxis, que debemos de tener más cuidado en elegir a los conductores de las unidades, que tienen que ser responsables y cuidar el trabajo, pero hay algunos que no lo entienden y con tal de ganar unos pesos de más, utilizan los taxis para cometer delitos”.

Por último, señaló que se seguirá poniendo atención en seguir brindando un mejor servicio a la ciudadanía y que cualquier anomalía o falta de respeto por parte de los choferes, comunicar de inmediato con las autoridades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here